Asesora Virtual


Get a Voki now!

Talento del mes

Talento del mes
LEDYS SADIRLY COPETE PERTUZ

Talento del mes

LEDYS SADIRLY COPETE PERTUZ

Proyecto: Desarrollo de un sistema de tratamiento de vinazas provenientes de la fermentación alcohólica de caña de azúcar mediante energías alternativas


Es una ingeniera biológica perteneciente al grupo de desarrollo de biotecnología de TecnoParque Medellín. Su función dentro del grupo consiste en la estandarización de análisis fisicoquímicos y microbiológicos para las vinazas y la estandarización de propiedades para los productos finales del proceso; además, proponer diferentes usos agroindustriales para las vinazas.

viernes, 9 de julio de 2010

REVISIÓN VINAZAS

Las vinazas o mostos de destilerías son los residuos líquidos que se obtienen al destilar el producto de la fermentación alcohólica de las mieles y jugos finales de caña de azúcar, remolacha, cebada y maíz. Existe una gran variedad de materias primas para la obtención de vinazas por lo que las propiedades de las mismas difieren dependiendo de su origen, tipo de levadura y productos químicos utilizados en la fermentación, características del proceso fermentativo y condiciones climáticas, tipo de destilería (autónoma o anexa) y del suelo.

Descargar documento completo aquí.

1 comentario:

  1. hola! ya no puedo encontrar el proyecto de vinazas lo leí y lo utilice en una trabajo sobre el uso de este residuo, es de gran ayuda. Donde lo puedo encontrar.
    att Miguel Contreras - Universidad Veracruzana
    Facultad de Ciencias Biologicas y Agropecuarias

    ResponderEliminar

GALERIA DE IMAGENES

Comunidad de Talentos

Contáctenos

DIANA PATRICIA URREA GIRALDO Teléfono:5461500 Ext. 16826 dianapug@misena.edu.co ANDREA CATALINA AMAYA Teléfono:5112068 Ext.42853 acamaya@misena.edu.co JOHANA ANDREA GUTIERREZ Teléfono:3358887 Ext.63304 jagutierrezb@sena.edu.co ANDREA DEL PILAR VILLA 8741451 Ext. 62053 avillal@sena.edu.co

Nuestros Nodos

La línea de Biotecnología Industrial cuenta con atención en: Nodo Medellín Nodo Bogotá Nodo Pereira Nodo Manizales